fbpx

Estamos aquí para ayudarte

Obtén respuestas instantáneas a preguntas comunes

Preguntas frecuentes

Hemos compilado una lista de respuestas a preguntas comunes.

Es el mecanismo tecnológico para firmar documentos de cualquier tipo con validez legal mediante tecnologías de la información y comunicación, es un concepto jurídico, equivalente al de una firma manuscrita, donde una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido.

Para firmar electrónicamente un documento, se requiere comprobar la identidad del firmante. En AutenTIC utilizamos 3 métodos de autenticación:

  • Preguntas reto: se comprueba la identidad de la persona a través de preguntas del historial crediticio.
  • Código OTP: emite al correo electrónico una contraseña de único uso.
  • Reconocimiento facial: método de autenticación biométrico.

AutenTIC permite a sus clientes firmar electrónicamente con la equivalencia de una firma manuscrita, lo que hace posible agilizar los procesos de envío y firma de todo tipo de documentos.

La firma electrónica autentica a quien firma, imprime integridad al documento y deja constancia de la fecha y hora exacta en que fue firmado.

Esta herramienta es eficiente, confiable, segura, jurídicamente válida y adaptable a las necesidades del negocio.

La ley 527 de 1999 por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.


El decreto 2364 del 2012 por su parte por medio del cual se reglamenta el artículo 7 de la
Ley 527 de 1999, sobre la firma electrónica y se dictan otras disposiciones

No, la firma electrónica tiene un alcance mayor a un costo menor, es un concepto más general, mientras la firma digital es un tipo de firma electrónica que por lo general es más costosa. La dos cuentan con validez legal y son adecuadas para firmar documentos por medios electrónicos.
Open chat
Necesita Ayuda?